Accidente

¡Posesión de armas irresponsable! Mujer dispara al perro de su vecino y accidentalmente balea a su hijo

El dueño de Bruno recibió una citación por el delito menor de tener a su perro sin correa en un área pública, sin embargo lamenta lo sucedido con el menor
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:29

Texas, Estados Unidos.- Un paseo familiar en bicicleta terminó convirtiéndose en un trágico accidente en el momento que una madre le disparó accidentalmente a su propio hijo mientras intentaba apuntar al perro de su vecino que se había escapado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según las autoridades, Angelia Mia Vargas, de 24 años, fue arrestada tras ser acusada de conducta mortal al disparar un arma de fuego en una vía pública, de acuerdo a People en Español.

Una llamada al 911 fue realizada aproximadamente a las 02:15 de la tarde del sábado 29 de mayo de 2021, que fue atendida por la policía de Houston. Al llegar a la escena, los oficiales encontraron al niño de 5 años herido en el abdomen por una bala que rebotó y que afortunadamente no puso su vida en peligro.

“Los investigadores descubrieron que la madre del pequeño, la sospechosa Vargas, disparó una pistola tres veces contra un perro que corría libremente al cruzar la calle”, explicó el Departamento de Policía de Houston en un comunicado.

Durante una entrevista con la estación de televisión local ABC13, el dueño del boxer de 6 meses, llamado Bruno, explicó que escuchó ladrar a la mascota en el patio frontal de su casa.

“Salí de mi casa porque Bruno estaba ladrando y ladrando. Pensé que venía mi hermano”, aseguró el dueño. “Entonces, abro la puerta un poquito y él sale corriendo”.

Para el hombre, quien prefirió mantenerse en el anonimato, “ella podría haberlo manejado de otra manera. Sabes, ella estaba allí, su esposo estaba allí, yo estaba allí, no hubiera pasado nada. Nada tan malo como eso”. 

El dueño de Bruno recibió una citación por delito menor por permitir que su perro estuviera suelto en el área pública. Dice que se siente mal por el niño y que hubiese preferido que le hubiesen disparado al perro, pues el incidente le ha causado problemas al dormir.

“Estaba dormido y tuve un sueño en el que escuchaba al niño llorar, y eso fue lo que me despertó ayer cuando estaba durmiendo”, comentó a los medios.

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra cómo transcurren unos segundos desde que el perro sale corriendo hasta que inician los disparos. Una bala le rozó una pierna a la mascota, pero no tuvo mayores heridas.

 

Comentarios