Al momento

Internacional

Medidas drásticas: en este país dejarán de pagar a empleados que no quieran vacunarse

La tercera ola de infecciones por coronavirus ha comenzado a estabilizarse en Pakistán después de semanas de restricciones a las reuniones públicas. Sin embargo, en una ciudad se ha reportado el mayor número de casos desde el comienzo de la pandemia.

| Internet

Pakistán.- Sindh, una ciudad de este país ha ordenado que a partir del próximo mes no se les pague a los empleados del gobierno que se nieguen a recibir la vacuna antiCOVID. Murad Ali Shah, ministro principal de Sindh, anunció la decisión después de reunirse con funcionarios de salud. En esta ciudad se han detectado los primeros casos de la variante delta del coronavirus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“A cualquier empleado del gobierno que no esté vacunado se le deberá suspender el salario a partir de julio”, tuiteó, y agregó que se habían dado órdenes al Ministerio de Finanzas.

La tercera ola de infecciones por coronavirus ha comenzado a estabilizarse en el país después de semanas de restricciones a las reuniones públicas. Sin embargo, Sindh ha reportado el mayor número de casos desde el comienzo de la pandemia.

El lanzamiento de vacunación inicialmente lento de Pakistán se ha intensificado en las últimas semanas con más de 200.000 dosis administradas la mayoría de los días.

Aunque en Pakistán ha vacunado solo 2,2 millones de personas, esto representa solo una fracción de su población de 220 millones.

La desinformación y las teorías de conspiración sobre los efectos secundarios de la vacuna han provocado dudas en Pakistán, mientras que el requisito de tener un teléfono móvil para registrarse para una vacuna ha demostrado ser una barrera para algunos ciudadanos pobres y analfabetos.

Los que viven en las zonas rurales también han tenido dificultades para acceder a los centros de vacunación, la mayoría de los cuales se encuentran en las principales ciudades.

La orden salarial de Sindh desconcertó a los representantes de los trabajadores.

“Esta es una orden extraña, ya que la gente es muy voluntaria y está dispuesta a vacunarse”, dijo Liaqat Sahi, secretario general de un sindicato en el Banco Estatal Central de Pakistán, y agregó que ha sido vacunado.

Pakistán ha registrado más de 850.000 infecciones y 21.022 muertes, pero con pruebas limitadas y un sector sanitario destartalado, muchos temen que la verdadera extensión de la enfermedad sea mucho peor.

Te sugerimos: ¡Vámonos de viaje! Código para recibir hasta 40% de descuento en Volaris

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.