Al momento

Internacional

Video: NASA comparte llamarada solar en ultra alta definición ¡Impresionante!

A través de un canal de YouTube, la Agencia Espacial ha compartido el momento exacto de una increíble llamarada solar de la estrella de nuestro sistema solar, el sol.

| Internet

EU.- La Agencia Espacial ha compartido a través de un canal de YouTube, el impresionante video de una llamarada solar de nivel medio en el lado derecho del sol, el video fue capturado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

https://twitter.com/AstroAventura/status/1400656052195151878

En el video se puede observar el preciso momento de la erupción solar, y que causó moderados apagones de radio, según el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA.

Los científicos estudian las regiones activas, que son áreas de intenso magnetismo, para tratar de entender por qué a veces entran en erupción, nuestro astro es vigilado las 24 horas del día, en varias longitudes de onda de luz ultravioleta extrema, un tipo de luz que es típicamente invisible a nuestros ojos, pero que está codificada en color en las imágenes SDO para facilitar su visualización.

Según la NASA, las erupciones solares son una explosión repentina de energía como resultado de cruzar o reorganizar las líneas del campo magnético cerca de las manchas solares.

La actividad solar, como las erupciones, no es infrecuente, pero algunos períodos de tiempo son mucho más activos que otros. La intensidad y el tamaño de cada destello también varían.

Cuando el sol expulsa energía en forma de llamarada solar, esa radiación viaja a través del espacio y puede impactar la Tierra, por eso es monitoreada. La radiación a veces puede interferir con las comunicaciones por radio.

https://youtu.be/Ski2JSA-Xh0

Te sugerimos: ¡Prepárate para Julio Regalado! Desde 3×2 y 2×1 hasta 50% en tiendas Soriana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.