Al momento

Internacional

Encuentran fósil de 26.5 millones de años; con él revelan nueva especie de mamífero gigante

Con el descubrimiento y estudio de un cráneo de 26.5 millones de años, lograron identificar una nueva especie de rinoceronte gigante, uno de los mamíferos más grandes que jamás haya vagado la Tierra.

| Internet

China.- Tras el descubrimiento de un cráneo fosilizado en excelentes condiciones y, tras un análisis minucioso, científicos chinos han determinado que se trata de una nueva especie del género Parecertherium Linxiaense, sería el sexto fósil clasificado con esta categoría, y se trata del rinoceronte sin cuernos más grande que haya sido descubierto en Eurasia y el mundo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque es difícil calcular el tamaño exacto de la bestia ya que solos fue encontrado el cráneo, se ha determinado que, con base a otros fósiles Paraceratherium, estas criaturas alguna vez estuvieron sobre cuatro patas delgadas, a unos 4.8 metros, que es aproximadamente el tamaño de una jirafa adulta en la actualidad.

Lugar donde fue encontrado el fósil (cuadro amarillo).

Hoy en día los rinocerontes modernos miden apenas dos metros, por lo que el tamaño del cráneo supone que se trató de un verdadero mamífero gigante, el más grande que haya deambulado por nuestro planeta.

Si bien la falta de fósiles completos hace que sea difícil precisar sus dimensiones, las estimaciones de los científicos y arqueólogos varían entre las 11 y 20 toneladas, lo que pesarían entre tres y cinco elefantes africanos adultos combinados.

Cráneo del rinoceronte gigante.

En comparación con otros fósiles de rinocerontes gigantes encontrados, la especie recién descubierta tiene un tronco nasal relativamente corto y un cuello largo, con una cavidad nasal más profunda. A juzgar por el cráneo de este gran amigo, los investigadores creen que P. linxiaense podría ser el rinoceronte gigante más grande de su género, y se estima que era más grande incluso que los mamut, el mamífero que hasta ahora era considerado el más grande de nuestra historia.

Comparativo estimado del P. Transouralicum (tercero desde la izquierda) con el de los humanos, otros grandes mamíferos.

Te sugerimos: Descubren un cometa gigante; se dirige a toda velocidad hacia nuestro Sol

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.