Al momento

Internacional

Descubren un cometa gigante; se dirige a toda velocidad hacia nuestro Sol

Se considera que pudiera ser el cometa más grande jamás descubierto y que haya viajado más lejos.

| Internet

EU.- En un comunicado de la NASA, Agencia Espacial de Estados Unidos, se dio a conocer la existencia de un cometa recién descubierto que se dirige hacia nuestro Sol a toda velocidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque esto no es algo exactamente problemático para nuestro planeta, puesto que básicamente esto lo hacen todos los cometas; sin embargo, este caso, catalogado como 2014 UN271, destaca de todos los demás.

Lo primero que debemos saber, es que esta roca espacial podría tener al menos 200 kilómetros de ancho, lo que la coloca en el tamaño entre un cometa gigante y un planeta enano. Hasta ahora, el cometa más grande que se había descubierto, el Hale-Bopp, tenía solo 40 kilómetros de ancho.

Si las estimaciones son ciertas, el 2014 UN271 podría incluso establecer el récord del cometa más grande jamás visto. Pero todavía hay bastante incertidumbre en este punto puesto que, por la distancia en la que fue descubierto, pudiera ser que parte del ancho en las primeras observaciones sea en realidad una cola y que el núcleo sea mucho más pequeño de lo que parece actualmente.

https://twitter.com/phbernardinelli/status/1406625000602234885

Otro dato importante que hace que este cometa sea especial, es que el 2014 UN271 tiene una trayectoria orbital muy, muy larga que se origina a 2 billones de kilómetros del Sol, en el borde mismo del sistema solar.

De acuerdo a los expertos, está tan lejos que se estima que pudiera pasar una década antes de que se acerque a nuestro Sol, por lo que su estudio y monitoreo será muy importante.

https://twitter.com/CometIntercept/status/1407762705830842372

Si bien este nuevo cometa es enorme, en realidad no se acercará tanto a la Tierra, en comparación con otros cometas famosos de las últimas décadas. No obstante, probablemente será visible con un buen telescopio, y los astrónomos proporcionarán muchas imágenes y nuevos datos sobre él en los próximos años.

Te sugerimos: ¡Prepárate para el internet satelital de Elon Musk! Starlink ya tiene permiso para operar en México

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.