Al momento

Internacional

Por no estar vacunada; fallece la primera paciente infectada con variante Delta Plus de COVID-19

Se trata de una primera paciente infectada con la variante Delta Plus de COVID-19, en la India; no estaba vacunada contra el coronavirus.

| Internet

India.- Tras ser infectada con la variante de COVID-19, Delta Plus, han reportado la primera paciente fallecida en la comunidad de Madhya Pradesh, en la India. Hasta ahora, se han registrado cinco casos de esta nueva cepa en la región.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Vishwas Sarang, Ministro Estatal de Educación Médica, aseguró que la mujer no estaba vacunada, y esto fue el principal factor que generó que su organismo no soportara la enfermedad; el resto de las personas enfermas ya habían sido inmunizadas con la vacuna contra el COVID-19, previo a su contagio, por lo que se encuentran en estado estable.

El martes pasado, el Ministerio de Salud de la India clasificó a Delta Plus como una variante de preocupación encontrada en los estados de Maharastra, en los distritos de Ratnagiri y Jalgaon; en Kerala, distritos de Palakkad y Pathanamthitta, y en Madhya Pradesh, en los distritos de Bhopal y Shivpuri.

India tiene más de 30 millones de casos de COVID-19 y 392 mil muertes. Los expertos desconocen la fecha exacta de cuándo y cómo se desarrolló la variante Delta Plus, aunque consideran que es posible que haya llegado a finales de mayo desde Europa. Por ello, se encuentran estudiando muestras de meses anteriores.

Según los especialistas, la variante Delta Plus registra mayor transmisibilidad; esto se debe a que hay mayor unión a los receptores de las células pulmonares y una posible reducción de la respuesta de los anticuerpos monoclonales. Hasta el momento, el 
Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG), se encuentra estudiando los casos detectados.

Te sugerimos: ¡Explora nuevos destinos! Aprovecha y vuela con Viva Aerobus desde 49 pesitos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.