Al momento

Internacional

Padre dona riñón a su hija menor, meses después la mayor también requiere trasplante

La cistinosis ha provocado que Poppy y Emily tengan que ser alimentadas por sondas y utilicen lentes especiales ya que son ultra sensibles a la luz

| Internet

Con dos hijas afectadas por cistinosis (una enfermedad que amerita un trasplante de riñón), un padre inglés vive una angustiante realidad: le donó un riñón a una de ellas sin saber que meses más tarde su otra hija también lo necesitaría.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Darren Atkinson tiene dos niñas, Poppy, de 11 años, y Emily, de 12. La menor necesitó con urgencia un trasplante de órganos al ser diagnosticada con la rara enfermedad, fue entonces cuando sus padres iniciaron los protocolos para evaluar la compatibilidad con la niña.

Como resultado, los médicos encontraron que solo Darren podía donar, ya que su esposa Jessica no resultó compatible, informó el diario The Mirror.

Luego de un proceso de preparación, Darren perdió 16 kilos siguiendo una dieta estricta para estar en óptimas condiciones lo antes posible. Fue así como entró a quirófano con Poppy y se logró la donación. El procedimiento se practicó en el Hospital Saint James, en Inglaterra.

https://twitter.com/DailyMirror/status/1405593770968727556?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1405593770968727556%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Fmundo%2F340963-padre-dona-rinon-hija-inglaterra-1ab.html

Pasado el tiempo de recuperación notaron que la niña mejoró su salud y recobró el apetito.

“En un par de días estaba comiendo más de lo que nunca había comido y ahora le encanta el chocolate, lo cual es increíble, ya que nunca antes le había gustado”, recordó Darren.

Pronto se enteró de que su hija mayor también necesitaría un riñón, pero ahora no tienen más donantes.

“Sería el mejor regalo del Día del Padre si pudiéramos encontrar un donante”, clamó el hombre, de 42 años.

Ambas niñas padecen la grave enfermedad que les ha impedido llevar una vida normal. Fueron alimentadas por sondas y sus ojos son altamente sensibles a la luz, por lo que deben usar lentes especiales.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.