Al momento

Internacional

¡Impresionante! Científicos descubren vida a un kilómetro de profundidad en la Antártida

Científicos realizaron el primer descubrimiento de vida a esa profundidad en la plataforma Filchner-Ronne en la Antártida.

| Internet

Antártida.- A casi un kilómetro de la superficie, en una de las las plataformas de hielo, investigadores del British Antarctic Survey hicieron un impresionante descubrimiento, encontraron más vida de la esperada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los expertos encontraron animales estacionarios como esponjas y varias especies desconocidas adheridas a una roca en el fondo del mar tras perforar 900 metros en completa oscuridad y a temperaturas de -2.2°C.

Cabe señalar que este estudio realizado cerca de la plataforma Filchner-Ronne en la Antártida es el primero en revelar vida en dicha región del planeta, estas plataformas de hielo representan el mayor hábitat inexplorado del Océano Austral.

Las placas cubren más de 1.5 millones de km2 de la plataforma continental antártica y solo se ha estudiado un área del total del tamaño de una cancha de tenis.

Al respecto, el biogeógrafo y doctor Huw Griffiths señaló que este descubrimiento muestra como la vida marítima en la antártica es especial y esta adaptada a un mundo helado.

Muchas teorías apuntaban a que la vida se vuelve menos abundante en aguas abiertas y lugares con poca luz solar, pero este descubrimiento revela que no siempre es así pues se han encontrado especies que viven en hábitats inhóspitos.

https://youtu.be/mvCvsWu1VgQ

Te sugerimos: ¿Amenazas espaciales? NASA prepara telescopio ‘cazador’ para detectar cualquier peligro

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.