Al momento

Internacional

Agricultor egipcio encuentra por error estela faraónica de 2 mil 600 años

Mientras preparaba su tierra, un agricultor descubrió una estela faraónica al noreste de El Cairo, con nueva información sobre una gran guerra contra los fenicios.

| Internet

Egipto.- Tremenda sorpresa se llevó un agricultor en las cercanías de la ciudad de Ismailia, en Egipto, donde al iniciar su día de trabajo encontró una estela faraónica casi intacta, y podría datar de hace 2 mil 600 años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Ministerio de Antigüedades de Egipto intervino acudió al descubrimiento. Con base en el primer análisis realizado sobre la pieza, se determinó que se trataba de una estela faraónica del 589 a.C. Además, los arqueólogos piensan que fue erigida por el faraón Apries, según la cobertura de Live Science.

La losa está construida a base de arenisca, y fue encontrada mientras el granjero preparaba su tierra para cultivo al noreste de El Cairo. Tan pronto como la encontró, notificó a la Policía de Turismo y Antigüedades que, en total, había encontrado una losa de 230 centímetros de largo con 45 centímetros de grosor, con jeroglíficos grabados.

En la parte superior de la estela hay un disco solar con alas, que generalmente se vincula con el dios Ra. Inmediatamente después se aprecia la silueta del faraón Apries, quien gobernó durante la dinastía XXVI. En ese tiempo, de acuerdo con los arqueólogos, el Imperio Egipcio era independiente y tenía su capital al norte, en la ciudad de Sais.

Después del hallazgo, los científicos están intentando romper el código impreso en la estela faraónica. Al respecto, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, destacó que la pieza “parece estar relacionada con una campaña militar que Apries emprendió al este de Egipto“.

Aunque se sabe que este faraón emprendió una guerra fallida contra los fenicios, que dejó saldos altos en muertes, todavía no es seguro que la losa encontrada esté relacionada con este evento en la historia del Egipto Antiguo. Podría ser, sin embargo, que la pieza arroje nueva luz sobre este acontecimiento bélico.

Te sugerimos: Solsticio de verano 2021: El sol se detendrá y será el día más largo del año

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.