Al momento

Internacional

¡Siempre sí habrá muro! Texas comenzará a construirlo y destinarán 250 millones para ello

Greg Abbott, Gobernador de Texas, anunció que los 250 millones de dólares saldrán de los fondos del estado como pago inicial para comenzar la barrera fronteriza con México.

| Internet

EU.- Durante una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Austin, capital de Texas, el Gobernador del Estado, Greg Abbott, anunció que comenzarán con la construcción de un muro fronterizo con México, con la finalidad de asegurar la seguridad fronteriza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se estima un costo de 250 millones de dólares que saldrán directamente de los fondos estatales, como pago inicial para construir la barrera fronteriza con nuestro país. Para ello, Abbott ordenó a la Comisión de Instalaciones de Texas contratar a un gerente de proyectos para la construcción, aunque no proporcionó detalles sobre el estimado de longitud del muro ni en qué área comenzaría la construcción.

“Mi convicción, basada en conversaciones que he sostenido, es que la combinación de terrenos estatales y voluntarios conducirá a cientos de millas para construir un muro fronterizo en Texas”, dijo.

 

De acuerdo a informes de medios locales, Greg Abbott, desde la semana pasada, ha dado a entender que el muro fronterizo tiene la finalidad de frenar el flujo de migrantes y drogas ilegales hacia Texas. Incluso ha llegado a asegurar que el estado podría solicitar donaciones a todo el país, para ayudar a pagar el muro.

Las declaraciones y el inicio del plan de construcción suceden a pesar de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha cancelado el fondo de financiamiento para la construcción del muro fronterizo, propuesta por su predecesor, el expresidente Donald Trump.

Te sugerimos: ¡Prepárate para el SocioFest! Sam’s Club continúa con el festejo del 30 aniversario con más ofertas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.