Al momento

Internacional

Por rasurarse con una navaja ajena; hombre se contagia con una bacteria ‘comecarne’

Tras varios exámenes, el equipo médico descubrió que el hombre se contagió de Impétigo, una infección cutánea altamente contagiosa y resistente a los antibióticos tradicionales, que de no ser tratada adecuadamente puede incluso provocar la muerte.

| Internet

EU.- Por las prisas y por descuido, un joven estadounidense de Los Ángeles, en el estado de California, terminó con una infección cutánea potencialmente peligrosa, causada por una bacteria ‘comecarne’, tras confundirse y utilizar la navaja de rasurar de su compañero de piso, en el afán de perfilarse la barba y lucir presentable.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según relató el afectado de 24 años, Nick Holterman, días después de la desafortunada confusión comenzó a padecer de una “infección respiratoria superior realmente grave”, y notó una serie de erupciones cutáneas, similares a “picaduras de araña”, en el área de la barbilla, por lo que buscó atención médica.

El médico que loa tendió le recetó antibióticos para aliviar la infección. Sin embargo, el tratamiento no surtió efecto, la bacteria continuaba avanzando sobre su rostro.

“Me salieron pústulas y llagas profundas en la barbilla y a lo largo de la línea de la mandíbula”, recordó.

Al no notar mejoría, y sintiendo cómo las úlceras aumentaban considerablemente de tamaño, Holterman acudió de nuevo al hospital, para esta vez recibir una serie de pruebas y estudios clínicos que resultaron con el diagnóstico de Impétigo, una enfermedad cutánea altamente contagiosa, causada por estreptococos o estafilococos resistentes a los antibióticos tradicionales, que de no ser tratada adecuadamente, puede tener graves consecuencias, incluida la muerte.

“Solo quiero recordarle a todo el mundo que no comparta navajas de afeitar ni utilice las de otras personas. Puedes contraer una bacteria carnívora resistente a los antibióticos, que es extremadamente dolorosa y que supura todo el tiempo”, comentó el joven en una serie de videos de TikTok en los que habla del tema.

https://www.tiktok.com/@holterman/video/6951886662838357253?sender_device=pc&sender_web_id=6974854172094547461&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0

A pesar de que casi perder la cara, no culpa a su compañero de habitación por su “catástrofe cosmética”.

“Realmente no puedo recordar si la maquinilla de afeitar estaba realmente sucia o si estaba limpia y la flora de la piel de mi compañero de habitación es diferente a la mía”, dijo Holterman.

Por medio de sus redes sociales y en algunos medios locales, Nick Holterman ha continuado advirtiendo a las personas para que conozcan su caso y no comentan el mismo error.

https://www.youtube.com/watch?v=vrgzXe3qFoU

Te sugerimos: ¡Alerta! Identifican nueva posible variante de COVID-19; Delta Plus

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.