Al momento

Internacional

Las explosiones fueron por negligencia; revelan que SpaceX ignora a la FAA en sus lanzamientos

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), SpaceX se hace de la vista gorda en sus advertencias de seguridad, por eso sus vuelos de prueba han terminado en explosiones.

| Internet

EU.- De acuerdo a los informes revelados por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), SpaceX, compañía de Elon Musk, constantemente se hace de la “vista gorda” en cuanto a las advertencias sobre riesgos de seguridad en los reguladores federales durante un lanzamiento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según los documentos obtenidos por la agencia noticiosa The Verge, los vuelos de prueba que han ignorado las recomendaciones de la FAA, han terminado con fuertes accidentes y fallas, entre ellos, las explosiones reportadas en los vuelos espaciales de prueba.

La FAA emitió al menos dos advertencias a SpaceX durante las pruebas de la compañía en su sistema de nave espacial reutilizable en Texas el año pasado; de acuerdo a los documentos de The Verge, la compañía ha preferido la velocidad por encima de la seguridad.

“Sus acciones muestran una preocupante falta de control operativo y disciplina de proceso que es inconsistente con una fuerte cultura de seguridad “, dice una carta del jefe de la división espacial de la FAA, Wayne Monteith, al presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell.

Para muestra, en diciembre de 2020, el prototipo de Starship SN8 de SpaceX despegó de las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas. Mientras que el vuelo de prueba suborbital a gran altitud se lanzó con éxito, el vehículo se desmontó y se estrelló al intentar aterrizar. Elon Musk luego tuiteó que su compañía “obtuvo todos los datos que necesitábamos” de la prueba, y agregó: “¡Marte, aquí vamos!”

Sin embargo, según el último informe, los eventos que aparentemente violaron la licencia de lanzamiento de la compañía y potencialmente pusieron en peligro al público, ocurrieron minutos antes del despegue, ya que la FAA no autorizó el lanzamiento del SN8 debido a las condiciones climáticas.

Menos de dos meses después de la prueba SN8, el próximo prototipo de nave espacial de SpaceX, el SN9, también se estrelló y explotó en Texas el 2 de febrero. A principios de marzo, el SN10 se disparó a unos 10 km, pero estalló en pedazos al tocar tierra minutos después. El SN11 se estrelló en una espesa niebla el mismo mes. SpaceX dijo que había incorporado las lecciones de las fallas y, finalmente, en mayo, lanzó con éxito y aterrizó de manera segura su prototipo de la nave reutilizable diseñada para transportar tripulaciones y carga al espacio.

Te sugerimos: Julio Regalado tiene los favoritos de papá en Soriana ¿Sabes cómo funciona el 3×2?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.