Al momento

Internacional

¿Si Amazon puede por qué los demás no? Empleados trabajarán 2 días semanales de manera remota

Como resultado de realizar home office por más de un año, los dueños de las empresas detectaron mejoras en el desempeño de los trabajadores

| Internet

La pandemia generó un cambio en la forma de desempeñarse laboralmente. El teletrabajo se implementó de manera cuasi masiva en algunos segmentos como el de las empresas tecnológicas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el último tiempo, muchas de estas empresas fueron anunciando el retorno parcial a sus oficinas en el marco de un modelo híbrido. Otras planean seguir sosteniendo la virtualidad de forma sostenida o hasta nuevo aviso.

Amazon, por su parte, anunció en marzo que su idea era “volver a una cultura centrada en la oficina” y en este sentido remarcó que esperaba que la mayoría de sus empleados volvieran a las instalaciones de la empresa antes de fin de año. Sin embargo ahora anunció un esquema un poco más flexible para su plantilla.

La compañía permitirá que los empleados puedan trabajar hasta dos días desde sus hogares. Para lograr esto deberán primero contar con el consenso del equipo directivo al cual responden. A su vez, quienes quieran tener más días de home office deberán solicitar un permiso adicional y, en caso de que sea aceptado, se aclara que esa persona será considerada como un trabajador remoto y no dispondrá de un espacio de trabajo dedicado para realizar sus tareas en la oficina, sino que contará con un espacio “ágil” o dinámico, es decir que no será fijo.

Por otra parte, algunos empleados, según la tarea que realicen, tendrán la opción de trabajar hasta cuatro semanas al año completamente de forma remota.

Aclaró que los empleados que ya trabajaban, previo a la pandemia, de forma remota, como es el caso de algunos roles vinculados a Ventas y Servicios al Cliente, continuarán desempeñándose de ese modo.

A su vez, los roles como los de ingenieros de hardware y operaciones de primera línea, en las cuales la empresa dice que se requiere estar en el lugar, trabajarán en las oficinas. Y en el caso de los puestos en los cuales por momentos el trabajo remoto sería más efectivo, entonces se optará por esa opción.

“Todos estamos averiguando cómo seguirá evolucionando el trabajo y qué será lo mejor para los clientes, nuestros equipos y los empleados”, se concluye en el comunicado.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.