Al momento

Internacional

¡Alto, no pongas a San Antonio de cabeza! Podrías estar atrayendo lo contrario

La tradición dice que si colocas la imagen de San Antonio de Padua de cabeza te traerá suerte en el amor

| Internet

Este domingo 13 de junio se celebra el Día de San Antonio de Padua, santo católico al que se asocia con múltiples creencias y ritos, como aquella leyenda popular en la que se considera que volteando la estatuilla de cabeza se conseguirán pretendientes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según lo indica la tradición, toda persona que busca un amor deberá colocar la imagen de San Antonio con los pies hacia arriba. Aunado a esto, quienes desean obtener el favor de este necesitan recibir 13 monedas regaladas de amigos o conocidos y posteriormente ofrendárselas al santo.

Sin embargo, de acuerdo con la revista Desde la fe, existen tres principales razones por las que no se debe poner de cabeza. En primer lugar, indica que dicha práctica raya en la superstición y “condiciona la gracia de Dios y la intercesión de los santos”.

Aunado a esto, aclaran que San Antonio de Padua no puede ser “martirizado” y no sufre porque es un santo. En el mismo sentido, su imagen tampoco lo hace, puesto que es una figura.

Por último, el medio religioso señala que la iglesia considera una “falta de respeto” colocar la imagen de un santo de cabeza, ya que este merece “veneración”.

Con información de Infobae

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.