Fuerzas Militares

¿Guerra? Irán envía buques de ataque a Venezuela en apoyo a Maduro; Pentágono muestra preocupación

El Secretario de Defensa de EU habló ante el Congreso sobre el tema, se cree que transportan botes de ataque de vía rápida.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:39

Venezuela.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, expresó su alarma este jueves ante el Congreso de los Estados Unidos sobre el descubrimientos de los dos barcos iraníes que han entrado en el Atlántico y se cree van con destino a Venezuela para una entrega de armas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Estoy absolutamente preocupado por la proliferación de armas, de cualquier tipo, en nuestro vecindario”, dijo Austin durante una audiencia en el Senado.

Presionado por los senadores sobre el tipo de armas que pueden transportar los barcos, Austin dijo que no podía comentar en un escenario público, y agregó que no había tenido discusiones con ninguna otra nación en el hemisferio occidental, incluida Venezuela, sobre el tema.

Las imágenes de satélite comerciales de Maxar Technologies en abril mostraron uno de los barcos que transportaba siete barcos de ataque rápido iraníes similares a los utilizados por la armada iraní para acosar a los barcos estadounidenses y otros internacionales en el Golfo Arábigo.

Foto satelital proporcionada por Maxar Technologies, se ve el buque de la armada iraní 'Makran' frente a Lark Island, Irán, antes de aventurarse en el Atlántico Maxar Technologies a través de AP.

Además, la televisión estatal de Irán mostró imágenes de los barcos, el destructor Sahand y el barco más pequeño Makran , cruzando el Océano Atlántico, una rareza para la Armada iraní.

Al respecto, Richard Blumenthal, un Senador demócrata de Connecticut, dijo que el envío "cumpliría un acuerdo que Irán y Venezuela hicieron hace un año" antes de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo; y afirmó que "permitir que este barco atraque" causa una "gran preocupación" en Washington.

El destino final y la ruta de los barcos siguen sin estar claros para los funcionarios estadounidenses que monitorean la situación; sin embargo, esta semana se informó que el equipo de Biden está haciendo negociaciones en privado con Venezuela y Cuba para rechazar los barcos.

Esquema de posible recorrido de los buques de guerra iraníes, de acuerdo al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Es conocido que Irán mantiene estrechos vínculos con el presidente venezolano Nicolás Maduro; incluso el año pasado el país del Medio Oriente envió gasolina y otros productos a Venezuela, en medio de una campaña de sanciones de Estados Unidos dirigida a Caracas, que padece escasez de combustible.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, se ha negado a informar a dónde se dirigen estos barcos y solo se ha limitado a aclarar que su país tiene derecho a navegar por aguas internacionales y nadie puede negarles el paso mientras no invadan el territorio de ningún otro país.

Te sugerimos: Filtran que Elon Musk no pagó impuestos; el informe destapa sospechas

Comentarios