Parque

Elmo y sus amigos te invitan a conocer el nuevo parque de diversiones inclusivo para autistas

Elmo y sus amigos de Plaza Sésamo se han apoderado de un parque acuático y desde su llegada, comienza a convertirse en un parque 100% inclusivo para personas con autismo.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:59

EU.-  Un nuevo parque de diversiones se encuentra en proceso de adaptación a solo diez minutos del cruce fronterizo Tijuana-San Diego; se trata del ‘Sesame Place San Diego’, que abrirá como un Centro Certificado de Autismo (CAC, por sus siglas en inglés).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Éste será el primer parque temático del mundo en lograr esta designación, y su objetivo es considerar las necesidades y la inclusión de las personas con autismo, discapacidades y necesidades especiales; el centro estará activo hasta el próximo año, pues este 2021 Aquatica San Diego comienza la transformación a ‘Sesame Place’, con la llegada de Elmo y su familia de Plaza Sésamo.

Ubicado en Chula Vista, el parque de diversiones completará la capacitación en sensibilización y concientización sobre el autismo en todo el personal y se contará con recursos sólidos de planificación previa a la visita. Además, se prevé que incluirá una guía sensorial específica del parqué, lo que facilitará a los asistentes la satisfacción de las necesidades y adaptaciones específicas para su visita.

Entre otras cosas, se contará con espacios designados para la tranquilidad, con iluminación ajustable, asientos cómodos y diseño llamativo. Contará con siete atracciones para niños, once atracciones acuáticas familiares y una piscina de olas de 500 mil galones de agua.

Entre las atracciones principales, contará con las instalaciones de Plaza Sésamo interactivas en vivo, con la icónica entrada y la calle donde Elmo y sus amigos se divierten; habrá espectáculos con los personajes originales, un desfile diario y paradas para tomar fotografía con los habitantes del lugar.

Aunque el parque ya está abierto, no iniciará sus transformaciones a CAC hasta el 6 de septiembre, cuando los personajes de Plaza Sésamo lleguen a vivir al lugar.

Te sugerimos: ¡Paquete Ahorres con Julio Regalado! Aprovecha estos paquetes de Soriana y ahorra en grande

Comentarios