Al momento

Internacional

¡Desenmascarado! Descubren a falso médico, casi un año trabajó con documentos falsos

El hombre presentó documentos que lo certificaban como especialista en medicina y cuidados intensivos, que resultaron ser falsos.

| Internet

Colombia.- El caso se presentó en el Hospital San Rafael de Fundación en la ciudad de Magdalena, donde contrataron médicos para una UCI que se abrió en septiembre del año pasado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El hombre aplicó presentando diplomas y documentos de la Universidad de la Sabana, con los que consiguió el trabajo. No obstante, dijo el diario el Heraldo de Colombia, la gerente del hospital, Diana Celedón, empezó a dudar por rumores que surgieron sobre la autenticidad de los títulos y fue cuando se solicitó a la institución verificar si el supuesto médico si era egresado de ahí.

La Sabana contestó a la solicitó del hospital de Fundación, a mediados de mayo, señalando que el supuesto médico no estaba registrado como graduado y, por lo tanto, “el diploma y acta que se anexaron a la petición de verificación no fue expedido por la universidad”, indicó la gerente, citada por el medio.

El presunto impostor, trabajó durante 8 meses en el hospital y recibió mensualmente casi 200 mil pesos mexicanos, como salario.

Por este caso, la gerencia del hospital interpuso una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y peculado; además, el caso se llevó al Tribunal de Ética Médica de Magdalena, para que el hombre sea sancionado disciplinariamente.

El hombre fue retirado inmediatamente del hospital, mientras las autoridades adelantan la investigación correspondiente.

Te sugerimos: ¡Celebra el 30 aniversario de Sam’s Club! Participa aquí por un BMW X2 o una pantalla Samsung de 75″

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.