Al momento

Internacional

¡Los trámites de visa para Estados Unidos regresan! Entérate cómo hacerlo

Si necesitabas viajar a Estados Unidos ya puedes estar tranquilo y tramitar tu visa si eres elegible en alguno de estos casos

| Internet

La visa más común es la de negocios o turismo (B1/B2); este es el documento que utilizas para irte de vacaciones y acudir a un curso o convención enviado por tu actual empleador, por mencionar ejemplos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Actualmente el trámite NO está disponible para quienes nunca antes han tenido una visa de Estados Unidos o si ya tenían pero venció hace más de 4 años. 

Tampoco hay una fecha establecida para que el servicio se reanude.  La situación es distinta si tu visa expiró en los últimos 4 años y quieres renovar. 

Si tu documento expiró en los últimos 4 años, ya puedes iniciar tu trámite de renovación. Eres elegible porque no es necesario que te presentes a una entrevista, únicamente a entregar documentos, registrar datos biométricos y tomar la fotografía. 

El servicio está disponible en la Ciudad de México o alguno de estos consulados: Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana. 

La renovación no solo está disponible para las visas B1/B2, sino para otros tipos de visas de no inmigrante. La condición es que debes tramitar la misma categoría que ya tenías anteriormente. 

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.