Al momento

Internacional

Terror en Tierra Santa: Protestas dejan más de 170 civiles heridos en Jerusalén

Autoridades de Israel dispararon balas de goma y granadas paralizantes contra jóvenes palestinos presentes en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.

| Internet

Se registró un violento encuentro en ‘Tierra Santa’, entre la policía israelí y la juventud palestina que tuvo lugar en Jerusalén el viernes por la noche, que provocó que más de 170 civiles y seis oficiales resultaran heridos.

Te sugerimos: Arremete contra la 4T: Vicente Fox llegó del futuro y asegura cómo se verá el famoso ‘Tren Maya’

Autoridades de Israel dispararon balas de goma y granadas paralizantes contra jóvenes palestinos presentes en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén el viernes.

https://twitter.com/Jacobmorrris/status/1390814256640241667

El encuentro señalan los palestinos que se debe ante la posibilidad de desalojo de sus hogares en tierras reclamadas por colonos judíos. 

https://twitter.com/ShehabAgency/status/1390792552845041670

Como parte de la protesta, miles de palestinos se reunieron en el complejo que rodea la mezquita para su oración diaria, muchos de ellos se quedaron para alzar la voz contra los desalojos. Sin embargo, estallaron los enfrentamientos en la mezquita.

“La policía debe dejar de disparar granadas paralizantes de inmediato a los fieles, y los jóvenes deben calmarse y estar en silencio”, se escuchó a un funcionario de Aqsa instando a la gente y a los oficiales de policía a mantener la calma.

Por parte de las autoridades, afirman que fue la juventud palestina fue quien primero atacó a las tropas.

“Responderemos con mano dura a cualquier disturbio violento, disturbios o daño a nuestros oficiales, y trabajaremos para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia”, dijo un portavoz.

Se cree que Al-Aqsa es el tercer sitio más sagrado del Islam. Sin embargo, las tensiones han aumentado en la zona durante el mes sagrado del Ramadán. Los enfrentamientos en Sheikh Jarrah de Jerusalén Oriental han aumentado durante el último mes, ya que las familias palestinas se enfrentan legalmente al desalojo.

Te puede interesar: Nueva York tendrá programa para aplicar la vacuna antiCOVID a todos los turistas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.