Al momento

Internacional

¡Qué miedo! Encuentran polilla gigante en Australia

Es una especie muy difícil de encontrar, se trata de la polilla más pesada del mundo, las hembras pueden llegar a los 30 centímetros de envergadura.

| Internet

Australia.-  Fotografías recientes de una construcción de una aula en la escuela primaria en Mount Cotton, en Queensland, Australia; se volvieron virales tras el hallazgo de una polilla gigante.

Te sugerimos: ¡Infórmate! En estos celulares ya no podrás seguir utilizando WhatsApp

El enorme insecto asombró a estudiantes y profesores, quienes nunca habían visto algo parecido. El aula colinda con la selva tropical de la localidad, lo que explicaría el raro encuentro, aseguró la Directora del Colegio, Meagan Steward. Antes de ser devuelta a su hábitat, los trabajadores que la encontraron la fotografiaron.

https://twitter.com/KarenTink6/status/1389957714504151042

Su nombre científico es ‘Endoxyla cinereus’, las polillas de esta especie son las más pesadas del mundo y rara vez son vistas. La hembra puede alcanzar los 30 gramos de peso y una envergadura de hasta 30 centímetros, explicó Christine Lambkin, jefa del área de entomología del Museo de Queensland.

Vuelan muy mal y por eso acostumbran a trepar árboles y esperar a que los machos, que son de la mitad de su tamaño, las encuentren.

“No se alimentan, solo viven unos días como adultas. Emergen, se aparean, ponen huevos y mueren, por eso rara vez son vistas con vida”, detalla la experta.

Aunque es impresionante verlas, en realidad son inofensivas, por lo que es importante no temerles y también evitar hacerles daño, en caso de encontrarse con una.

https://twitter.com/Nnedi/status/1389459044256124933

Te puede interesar: ¿Es una medusa? ¡No, es un implante de seno! Turistas se confunden en la playa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.