Al momento

Internacional

¿Dónde caerá? Alertan de cohete chino fuera control que ingresaría a la tierra el próximo sábado

La Agencia China ha aclarado que se sabrá el lugar del impacto hasta unas horas después de ingresar a la atmósfera de la tierra.

| Internet

Una sección del cohete Long March 5B, que sirvió para poner en órbita el primer módulo para lo que será la Estación Espacial de China, volverá a la tierra el próximo sábado pero la ubicación de impacto, es desconocida.

Te sugerimos: ¡Se les fue corriendo! Hombre esposado escapa de una patrulla

La sección que caerá a la tierra es la más grande del cohete, con una medida de 30 metros de largo, 5 de ancho y un peso de 21 toneladas.

La Estación Espacial Europea ha declarado que es probable que el cohete caiga a la tierra el 8 o 9 de mayo, aunque dicen que puede haber margen de error por un día.

Normalmente las etapas de cohetes descartadas son guiadas inmediatamente a una demolición controlada por fricción en la atmósfera de la Tierra, desafortunadamente, en este caso no ocurrió así.

Actualmente se están publicando actualizaciones diarias sobre su ubicación en la aplicación Space Track del Pentágono, según el diario South China Morning Post informa que las autoridades chinas están rastreando el proyectil y predicen que la mayor parte se quemará en la reentrada y lo que no lo haga caerá en aguas internacionales.

Te puede interesar: ¡Video Heroico! Hombre salva a abuelita que colgaba de un balcón

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.