Al momento

Internacional

Video: ¡Con una escoba! Policía se enfrenta a un enorme caimán

La operación fue todo un éxito, la policía no resultó herida y el caimán pudo ser devuelto al estanque sin lastimar a nadie.

| Internet

EU.-  Un video captado con la cámara corporal de una oficial de policía del condado de Hillsborough, en Florida, Estados Unidos, se volvió viral pues la agente se valió de una escoba para hacer que un caimán que deambulaba por la zona, regresara al estanque del que se había salido.

Te puede interesar: VIDEO: Policías salvan a un hombre inconsciente de un auto en llamas

El operativo y la manera de actuar de la oficial, quien luchó con el terco animal para regresarlo a su hábitat, logró que no se provocaran daños al caimán ni a los vecinos del lugar.

Según el informe oficial, los agentes respondieron a una llamada de residentes locales que alertaban de que un caimán de 1.2 metros estaba reposando debajo de un automóvil en un área cercana a la ciudad de Tampa. La oficial Wheaton consiguió que el animal regresara a su hábitat guiándolo con la ayuda de una escoba para que fuera en la dirección correcta. 

“Fue una verdadera batalla entre la agente y el caimán”, dicta el informe.

Finalmente, el reptil agarró la escoba con sus mandíbulas y la policía lo aprovechó para arrastrarlo hasta un estanque sin que nadie resultara herido, ni el caimán sufriera daños.

https://twitter.com/HCSOSheriff/status/1388886270743621640

La oficina del Sheriff local ha hecho hincapié en que la oficial Wheaton está familiarizada con el manejo de estas situaciones, que incluso en marzo pasado ya participó en una operación de captura de otro caimán de 3 metros; y aprovecharon para reiterar sus consejos en caso de encontrarse frente a un caimán:

  • Mantener su distancia.
  • Mantener a las mascotas con correa y lejos de la orilla del agua.
  • Nadar solo en áreas designadas y durante el día (los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer).
  • NUNCA alimentar a un caimán.

Te sugerimos: Miss Universo 2021: Andrea Meza se prepara para representar a México

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.