PROTESTAS

¿Qué está pasando en Colombia? #Nosestásmatando responden en Twitter

La red se llena de videos de abuso policial y del ejército para terminar con las protestas en el país sudamericano al momento que la ONU condena el “uso excesivo de la fuerza
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:34

Colombia.- Las imágenes son crudas y el reclamo es muy fuerte. Los colombianos están siendo masacrados en su país y por su propia policía y Ejército, así lo denuncian en redes sociales al momento que la ONU confirma que hay datos alarmantes de abuso policíal en el país sudamericano.

En los mensajes en las redes sociales se acusa directamente a Iván Duque, presidente de Colombia que el próximo año termina su mandato.

Esta es la realidad de Colombia, una masacre liderada por @IvanDuque y @Diego_Molano. Ellos dieron la orden y deben pagar por ello. El Estado le está arrebatando los hijos a sus madres, el grito de esta madre es el dolor de todo un país.

#NosEstanMatando #SOSColombiaDDHH

Otros videos muestran a jóvenes que presuntamente estaban en las protestas, lastimados.

#SOSColombiaDDHH

#NosEstanMatando #DDHHinternacional esto pasa en Cali necesitamos ayuda por favor.

Fuertes imágenes de presuntos miembros de la Policía Nacional y el Ejército colombiano apuntando con armas directamente a los manifestantes siguen inundando las redes.

No cesa la horrible noche... #NosEstanMatando #SOSColombiaDDHH

Por favor nos pueden ayudar, nos están MASACRANDO se los suplico pedimos ayuda.... No es mentira acá les dejo evidencia, no es su país pero es el mío y les ruego se los imploro que nos ayuden  #SOSCOLOMBIA #Nosestanmatando

Aquí un resumen de lo que ha pasado en el país sudamericano.

Por su parte la ONU declaró que después de seis días de protestas sociales han fallecido al menos 19 personas, por lo que llamó a la calma a las autoridades colombianas a quienes pidió extremar precauciones ante las manifestaciones que continuarán en el país ya que hay una convocada para mañana 5 de mayo.

El llamado viene desde Ginebra Suiza donde señaló que “estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali Colombia donde la personas protestaban pro la Reforma Tributaria del presidente Iván Duque, matando e hiriendo a varias personas”, indicó la portavoz de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado,

Comentarios