Al momento

Internacional

26 de 28 sobrevivientes de naufragio de migrantes en California son mexicanos

Tres personas murieron en el naufragio

| Internet

California, Estados Unidos.- Un total de 26 de los 28 sobrevivientes del naufragio de una embarcación que intentaba ingresar a indocumentados a la costa de California son de nacionalidad mexicana y están bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó la agencia federal.

Debes leer: Claudia Sheinbaum devela las posibles fallas que provocaron el desplome de la Línea 12 del metro

El grupo de más de 30 personas viajaba en un barco que sucumbió a las condiciones del clima el domingo mañana cerca de Point Loma Tide Pools, en el Monumento Nacional Cabrillo, a menos de 20 millas náuticas de la frontera con México.

Tres personas murieron en el naufragio. Además de los 26 mexicanos, los otros dos sobrevivientes son un guatemalteco, también sin permiso de residencia, y un estadounidense identificado como el piloto, según lo que informó el lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Entre los 28 hay un adolescente de 15 años que viajaba solo, 21 hombres y seis mujeres con edades que oscilan entre los 18 y 39 años.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México indicó que los pasajeros mexicanos estaban siendo entregados a las autoridades migratorias estadounidenses para que sean devueltos a su país.

Los incidentes, ocurridos durante los últimos dos meses, dejan ver cómo los contrabandistas someten a los migrantes a peligros extraordinarios con tal de obtener ganancias, ya sea en automóviles, a pie o en el mar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.