Al momento

Internacional

Aparte de los jeans, esto también prohibió el líder de Corea del Norte ¡No lo creerás!

La población en el país no puede utilizar pantalones de mezclilla ajustados, mejor conocidos mundialmente como “skinny jeans”, ni tampoco esta otra cosa

| Internet

Corea.- El líder de gobierno de Corea del Norte, Kim Jong-Un, dio a conocer una serie de nuevas prohibiciones para los habitantes del país con respecto a la vestimenta y estilo que se debe usar, al considerar que algunos de ellos son “demasiado capitalistas“, mismas que fueron proclamadas como de carácter inmediato.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con el periódico oficial del Gobierno, Rodong Sinmum, la población en el país no puede utilizar pantalones de mezclilla ajustados, mejor conocidos mundialmente como “skinny jeans”. 

Lo anterior debido a que estos representan un “estatus social o distinción de clases”, además de que remiten a una “cultura occidental capitalista”, cosas que no están permitidas en el país.

Además, algunos cortes de pelo “innovadores” fueron de igual forma restringidos para los salones de belleza debido a que fomentan le mencionada cultura.

Pantalones

En Corea del Norte, es casi imposible ver a una mujer en pantalones, ya sea jeans, joggins o de vestir. Las mujeres no tienen más alternativa que utilizar faldas por debajo de las rodillas.

Pese a que en Corea del Norte llegan algunas de las marcas más conocidas, es por demás inusual ver en su vestimenta logos de empresas, ya sean deportivas, prêt-à-porter o exclusivas. Tanto hombres como mujeres, en general, eligen atuendos en colores apagados, sin ningún tipo de estridencias, completamente lisos.

Piercings 

El año pasado, al notar un avance del occidentalismo en la cultura norcoreana, el régimen prohibió, entre otros accesorios, las perforaciones corporales. A su vez, pidieron a adolescentes de alrededor de 15 años, voluntarios de la Unión de la Juventud de Corea del Norte (NKYU), que controlaran por las calles el cumplimiento del estricto protocolo de estilo.

Cola de caballo

Entre 2004 y 2005, se llevó adelante la campaña: “Vamos a recortar nuestro cabello de acuerdo con el estilo de vida socialista”. La iniciativa buscaba controlar los estándares de los peinados norcoreanos. Pese a que fue desmentido que hubiera una cantidad permitida, lo cierto es que como regla general deben llevar el pelo corto. A las mujeres, por su parte, se les recomienda no usar cola de caballo.

Lee también: IMAGENES FUERTES: Momento en el que una pareja rusa cae desde balcón tras discutir 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.