Al momento

Internacional

Papa Francisco besa tatuaje de mujer hecho por los nazis ¿A qué se debió esto? Entérate

Su Santidad hizo este acto de humildad con una mujer de 81 años luego de que fuera tatuada por los nazis y explican porqué

| Internet

Roma.- Una mujer llamada Lidia Maksymowicz, quien es una polaca deportada a Auschwitz desde Bielorrusia cuando tenía solo 3 años, esta misma mostró a Su Santidad el número tatuado por los nazis.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La razón de inclinarse y besar el número el Papa fue por esta razón; los nazis identificaban a la mujer como prisionera.

Lidia Maksymowicz, de 81 años, dijo a Vatican News que no habló con Francisco, sino “nos entendimos con la mirada”. 

La mujer sobreviviente pasó tres años en la zona de niños del campo de concentración, donde Josef Mengele, conocido como el “Ángel de la Muerte”, hizo experimentos con ella.

Liberado el campo, le dio refugio una familia polaca.

En homenajes anteriores a sobrevivientes del Holocausto, en 2014 el Papa visitó el monumento de Yad Vashem en Israel y en febrero visitó en su apartamento de Roma a la escritora y poeta Edith Bruck, de 88 años, nacida en Hungría.

El Vaticano informó que durante esa visita de una hora Francisco le dijo: “Vine a agradecerle su testimonio y rendir homenaje a la gente martirizada por la locura del populismo nazi”.

“Y con sinceridad repito las palabras que pronuncié de corazón en Yad Vashem y que repito frente a toda persona que, como usted, sufrió tanto debido a ello: ‘Perdona, Señor, en nombre de la humanidad’”, dijo el Pontífice a Edith Bruck, según la información del Vaticano sobre la reunión privada.

Lee también: ¡Reaccionó la suegra! Esto es lo que dijo la mamá de Christian Nodal sobre el compromiso de su hijo 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.