Al momento

Internacional

¿Terminó la guerra? Hamás e Israel se comprometen a tregua

Israel ha confirmado un acuerdo sin condiciones después que Egipto mediara entre las dos partes.

| Internet

Franja de Gaza.- Este jueves, Israel anunció el cese del fuego en contra de combatientes de Hamas, que ha provocado extensos daños en la Franja de Gaza e Israel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que anteriormente ya había rechazado dos treguas previas, ha estado sometido a gran presión internacional en las últimas horas, incluida la del presidente estadounidense Joe Biden, para aceptar el cese de del fuego contra Hamas.

Los enfrentamientos han costado la vida a 232 palestinos, entre ellos 65 menores además de 1,900 quedaron heridos. En Israel 12 personas han muerto, entre ellas dos menores, y más de 340 resultados heridas.

El anuncio de alto el fuego llegó mientras aún se celebraba una reunión de la Asamblea General de la ONU convocada para presionar a las partes, este acuerdo pondrá fin a los combates más intensos entre ambas partes desde que protagonizaron una guerra de 50 días en 2014, y nuevamente terminarían sin un claro ganador.

Israel le infligió graves daños a Hamas, pero fue incapaz de evitar los ataques con cohetes que han perturbado la vida de millones de israelíes durante más de una década.

Te sugerimos: Clima: Desarrollo ciclónico en el océano Pacífico ¿Representa peligro para territorio mexicano?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.