Al momento

Internacional

25 mil personas tuvieron que ser evacuadas por amenaza de Bomba de la Segunda Guerra Mundial

Más de 25 mil personas tuvieron que ser evacuadas, incluido el aeropuerto de la ciudad de Frankfurt, ante el riesgo inminente de la explosión

| Internet

Frankfurt, Alemania.- Las autoridades de la ciudad alemana debieron montar un operativo de emergencia con personal experto en municiones, policía y bomberos para lograr la evacuación de 25 mil personas por la posible explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

Esto se debió al hallazgo de unos trabajadores que dieron con el artefacto explosivo de 500 kilos en medio de labores de construcción en Schwarzburgstrasse, lo que obligó a despejar la zona en  unos 700 metros a la redonda, lo que activó la emergencia.

https://youtu.be/HSxEvArEn2U

Según el portavoz del departamento de bomberos en el lugar, la urgencia se debió a que el detonador estaba dañado, por lo que existía un grave riesgo de explosión.

Ante la situación, Dieter Schwetzler, del servicio de municiones, explicó los alcances de esta bomba y el real peligro que revistió para la población.

El experto, en declaraciones al periódico Hessenschau, afirmó que “lo especial de este artefacto, es que tiene un detonador a largo plazo. Eso significa que es una bomba que su detonación puede surtir efecto en cualquier momento, aunque solo sea a través de fluctuaciones de temperatura”.

Ante la situación, para evitar daños estructurales y peligro para la población, se realizó por una explosión controlada del artefacto.

https://twitter.com/feuerwehrffm/status/1395024132090343428?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1395024132090343428%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fr.de%2Ffrankfurt%2Ffrankfurt-am-main-nordend-bombe-evakuierung-stadtteil-news-90652435.html

Para ello, se utilizó toneladas de arena sobre la bomba durante horas con el uso de 70 camiones equipados con 30 toneladas del producto, donde cada uno se acercó y volcó su carga en el sitio en construcción.

Además, se colocó junto con la arena, grandes tanques llenos de agua y 4 kilos de explosivos para que la onda expansiva de la bomba se desviara hacia el suelo y reduzca la extensión del daño en el área.

Bajo este panorama y esperando la explosión controlada, 25 mil residentes debieron abandonar sus apartamentos y fueron llevados a zonas seguras, como la pista de hielo de Bornheim, mientras que las personas afectadas por coronavirus que están en cuarentena, fueron llevadas a un centro de atención especial.

Además, las carreteras fueron cerradas, se paralizaron autobuses y los trenes fueron desviados, mientras que autos de la policía bloquearon el anillo de la avenida cerca del sitio de la bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue detonada en forma controlada y ahora se evalúan los daños, indicó el diario Frankfurt.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.