Al momento

Internacional

Guerra en Franja de Gaza: Más de 47 mil personas han perdido sus hogares y han sido evacuadas

Más de 47 mil personas que han quedado sin hogar en la Franja de Gaza por ataques israelíes se han refugiado en 58 escuelas de la UNRWA (Agencia de la ONU para los refugiados).

| Internet

El portavoz de las Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Laerke, ha declarado que más de 47 mil personas que han quedado sin hogar en la Franja de Gaza por ataques israelíes se han refugiado en 58 escuelas de la UNRWA.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Laerke y Margaret Harris, portavoz de la OMS advirtieron que el hacinamiento en estas escuelas y los problemas de suministro energético en la Franja de Gaza, con apenas unas seis u ocho horas de electricidad diaria, suponen un riesgo para la salud pública en un delicado momento debido a la pandemia de Covid-19.

El conflicto entre Israel y los territorios palestinos han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares y buscar refugio, la portavoz también añadió que desde el comienzo del Ramadán se han registrado 91 ataques contra instalaciones sanitarias en los territorios palestinos.

Los ataques a la franja de Gaza han afectado a 19 instalaciones sanitarias, Laerke señaló, citando fuentes palestinas, que los ataques del ejército israelí han afectado 132 edificios, destruido más de 600 viviendas y locales comerciales.

Te sugerimos: ¡Video de impresionante accidente! Auto de carreras sale volando hacia los espectadores

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.