Al momento

Internacional

¡Renace el Titanic y está hecho en China! Recrean réplica exacta del famoso barco

El ambicioso proyecto ha cuidado hasta el mínimo detalle, desde los materiales hasta las manijas de las puertas en los camarotes. Todo es exactamente como los planos originales.

| Internet

China.- A más de un siglo desde que sucediera el más trágico accidente de la historia del turismo naval, el legendario Titanic ‘renacerá’ como parque temático en Sichuan, China. Los asistentes podrán disfrutar del paseo a más de mil kilómetros del mar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su construcción se han visto involucrados más de cien trabajadores y, es tan minucioso el trabajo de su réplica, que tienen alrededor de 6 años puliendo los detalles del barco, más del doble de tiempo que tardaron en construir el original.

Esta réplica ha necesitado más de 23 mil toneladas de acero y a la fecha se han gastado 1 millón de yuanes en su construcción (unos 156 millones de dólares). Hasta ahora se desconoce la fecha exacta de su apertura, según informaron a través de la agencia AFP.

https://twitter.com/AFP/status/1393056839734939649

“Es un proyecto complicado. Espero que este barco esté aquí dentro de 100 o 200 años”,  asegura Su Shaojun, principal inversionista del proyecto, quien decidió financiar la obra para preservar los recuerdos del crucero. 

La compañía a cargo del proyecto pretende realizar una réplica 100% exacta en todos los detalles del Titanic 2.0, desde las manijas de las puertas hasta las habitaciones de lujo y el comedor. Expertos en el tema e historiadores validarán el resultado final.

https://www.youtube.com/watch?v=SaUE9Sar77g

Este barco será la principal atracción de un parque temático en China que recreará el antiguo puerto de Southampton, en Reino Unido, desde donde zarpó el Titanic con destino a Nueva York, Estados Unidos, el 10 de abril de 1912, sin lograr llegar a destino.

Te sugerimos: Paleontólogos identifican una nueva especie de dinosaurio en México

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.