Al momento

Internacional

Joe Biden revoca decreto de Trump contra Twitter y Facebook

La orden ejecutiva de Trump se emitió después de que Twitter etiquetara sus tweets con denuncias de fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales.

| Internet

EU.- Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, revocó este viernes la orden del expresidente Donald Trump contra las plataformas de redes sociales Twitter y Facebook.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Centro para la Democracia y la Tecnología, que había presentado una demanda para bloquear la orden de Trump de mayo de 2020, elogió la revocación de Biden, argumentando que la orden de Trump “era un intento de utilizar amenazas de represalias para coaccionar a las empresas de redes sociales a permitir que la desinformación y el discurso de odio no se controlen”.

Trump exigió sin éxito que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estableciera nuevas reglas para limitar las protecciones para las empresas de redes sociales en virtud de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de 1996.

La orden ejecutiva de Trump se emitió después de que Twitter etiquetara sus tweets con denuncias de fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales. Trump había continuado con sus denuncias de fraude electoral incluso después de que la Corte Suprema de EE. UU. Rechazara las afirmaciones.

Las publicaciones de Trump después de los ataques al Capitolio del 6 de enero, Twitter y Facebook le prohibieron publicar en sus sitios, y al día siguiente, el presidente de la FCC, Ajit Pai, dijo que no actuaría sobre la solicitud de Trump de limitar las protecciones de responsabilidad de las redes sociales.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Twitter se negó a comentar, pero se refirió a su declaración inicial sobre la orden de Trump, que la calificó de “reaccionaria y politizada”.

Te sugerimos: Trabajo de ensueño: 10 mil dólares por viajar dos semanas a destinos turísticos en EU

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.