Al momento

Internacional

¿Un mal presagio? Encuentran pez de las profundidades del océano en playa de California

Los himantolophus o pez balón son comunes en aguas profundas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico

| Internet

California, Estados Unidos.- Un bañista caminaba por la playa, cuando notó algo intrigante en la arena. El cuerpo de un pez gigante color negro, intacto y sin vida, proveniente de las profundidades del océano, llamó la atención de los curiosos que de inmediato viralizaron el hallazgo en redes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El hallazgo sucedió el 7 de mayo y fue considerado como “único” porque este pez suele vivir casi mil metros por debajo del nivel del mar. Un experto dijo en su cuenta de Twitter que se trataba de un pez balón o “himantolophus”.

Los himantolophus son comunes en aguas profundas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. La hembra alcanza los 46 centímetros de longitud, mientras que el macho sólo llega a los 39 cm.

https://twitter.com/DaveysLocker400/status/1391183256582647810?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1391183256582647810%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fciencia-y-salud%2Fnaturaleza%2Fhimantolophus-california-pez-balon-profundidades-oceano

Es común que peces de las profundidades lleguen a la superficie arrastrados por sismos en el lecho marino, los cuales producen fuertes corrientes que los lanzan fuera de su hábitat.

“Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas geológicas activas”, dijo el experto en sismos Kiyoshi Wadatsumi a Japan Times.

Con información de Multi Medios

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.