Al momento

Internacional

¡Vacunas a cambio de visitas! País Europeo ofrece la Sputnik V a todos sus turistas

La propuesta está abierta a todos los turistas extranjeros, excluyendo solamente a los habitantes de Italia, su país vecino.

| Internet

San Marino.- Mientras que en todo el mundo se están llevando a cabo brigadas masivas de vacunación para proteger a sus ciudadanos, y en algunos casos, para poder viajar al lugar se debe estar vacunado; San Marino, país vecino de Italia, tras inmunizar a sus propios habitantes contra COVID-19, ofreció sus reservas restantes de la vacuna rusa Sputnik V a quienes visiten su país.

Te sugerimos: ¿Quiénes regresarán a clases presenciales? Estos 5 estados lo harán a partir del 17 de mayo

Para vacunarse el microestado vecino de Italia, será necesario reservar dos estancias en un hotel durante al menos tres noches con entre 21 y 28 días de diferencia, en las que se administrarán las dos dosis de la vacuna. En conferencia de prensa para el canal local RTV San Marino, Federico Pedini Amati, Ministro de Turismo.

Por su parte, el Ministro de Salud, Roberto Ciavatta, recordó que están teniendo en cuenta la escasez general de las dosis de las vacunas antiCOVID-19 en Europa, por lo que su medida con el llamado “turismo de vacunas” es para aprovechar los lotes que les quedan en San Marino.

https://www.youtube.com/watch?v=VY_ChEcrfLE

A su vez, Pedini Amati explicó que San Marino decidió empezar a repartir la vacuna rusa contra el coronavirus entre los turistas debido a que “no se ha registrado ninguna recaída” en el país tras la vacunación masiva de la población y en los hospitales ya no ingresan pacientes con COVID-19. 

Para finalizar, se informó que esta medida está prevista para los turistas de todo el mundo, excluyendo a los ciudadanos italianos, a falta de un acuerdo con su gobierno para resolver este tema.

https://www.facebook.com/SanMarinoRTV/videos/168124088571056

Te puede interesar: ¿Quieres estudiar en Japón? El país nipón ofrece esta beca para mexicanos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.