Al momento

Internacional

Se desatan las compras de pánico por gasolina en Estados Unidos por ciberataque

El ataque cibernético que impidió operaciones a una empresa que opera un importante oleoducto en Estados Unidos tuvo afectaciones en el país y el gobierno tomó medidas para asegurar el abasto de gasolina.

| Internet

EU.- Luego que la empresa Colonial Pipeline en Alpharetta, fuera el objetivo de un ciberataque que afectó a un importante oleoducto, tuvieron que interrumpir todas las operaciones, el día de hoy ciudadanos realizaron compras de pánico de combustible ante el temor de la escasez.

Te sugerimos: ¿Quieres estudiar en Japón? El país nipón ofrece esta beca para mexicanos

El gobierno de estados unidos en busca de asegurar el abasto de gasolina, ordenó la suspensión temporal de las normas antipolución en tres estados y en la capital.

Colonial Pipeline, se encarga del 45% del suministro de combustible, opera la tubería de productos refinados más grande de Estados Unidos, transporta más de 360 millones de litros de combustible al día, principalmente en el sur y este del país.

Expertos aseguran que cualquier falta de combustible será temporal, hasta ahora el estado más afectado es Virginia, pues el 7% de sus gasolineras ya no tienen combustible; le sigue Carolina del Norte con 5% y Georgia con el 4%.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a tigre de bengala paseando por la calle, vecino lo enfrenta con un arma

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.