CRÍMENES

¡Yo no fui! Mi hijo de 3 años le disparó a mi esposa

El presunto feminicida declaró que su hijo menor fue quien le disparó a la víctima

¡Yo no fui! Mi hijo de 3 años le disparó a mi esposa
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Conmoción causó en Argentina la muerte de Gabriela Daiana Juárez, una joven madre de tan sólo 23 años que falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza en la localidad de Banda del Río Salí enclavada en Tucumán, Argentina.

Debes leer: 4 años después de haberlo ejecutado, encuentran evidencia que podría demostrar su inocencia

El hecho se registró cuando vecinos del sector escucharon el disparo y encontraron a la mujer desplomada en plena calle y acompañada de sus dos hijos menores de edad.

La situación generó que el presunto autor del hecho, su pareja, se diera a la fuga hasta que logró ser arrestado, gracias a la colaboración de residentes y testigos.

El hecho se registró a eso de las 13:30 horas de este lunes 10 de mayo, cuando un disparo proveniente de la vivienda enclavada en el barrio 23 de Agosto terminó con la vida de Gabriela Daiana Juárez.

Esto derivó en pericias que terminaron con la detención de la pareja de la víctima y padre de dos niños, quien fue identificado como Brian Yoel Ignacio, de 22 años.

Tras su arresto, entregó su declaración afirmando que "yo no fui, a la criatura se le escapó el disparo", en alusión al hijo de 3 años que tenían en común.

Ante su argumento, la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, solicitó a la Defensoría de Menores para buscar restos de pólvora en las manos de los menores.

La situación generó la reacción de la tía de la víctima, Nataly Zelaya, quien en declaraciones a diario Crónica afirmó que el niño no tiene la fuerza necesaria para manipular la pistola

"Él fue el que vino y le disparó en la sien mientras Daiana estaba acostada. Los vecinos los escucharon pelear antes del crimen", aseveró la mujer.

Además, relató que el hecho de violencia intrafamiliar no es nuevo, ya que su sobrina tenía una relación enfermiza a la que se negaba a renunciar pese a las golpizas que habría recibido por parte del sospechoso.

"Hasta con sus armas la golpeaba a Daiana. Nosotros le decíamos que lo deje, pero ella no nos escuchaba", sostuvo Nataly.

Ahora en medio de las pericias, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia, donde se descubrió que la víctima estaba embarazada.