Al momento

Internacional

Redes exigen justicia: Joven decapitado por su medio hermano y primos por ser homosexual

En Borumi, Irán, Alireza fue decapitado por su medio hermano y dos primos por ser homosexual

| Internet

Irán.- El joven de 20 años que fue asesinado por su hermano y primos debido a su orientación sexual ha causado gran indignación a nivel mundial, La Fundación Internacional de Derechos Humanos ha exigido a Irán la investigación por el crimen de odio cometido hacia Alireza Fazeli Monfared.

Te sugerimos: Evil y Ecko: Los perritos héroes que rescataron vidas en la Línea 12 del Metro

El joven Fue asesinado por tres miembros de su familia quienes descubrieron una carta del servicio de reclutamiento militar del país que decía que había sido eximido del servicio militar obligatorio de dos años por “depravaciones morales y sexuales como la transexualidad”.

“El asesinato de Alireza como resultado de que su orientación sexual fue declarada en su tarjeta de servicio militar, ha proporcionado una vez más prueba de nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad ”, dijo el grupo activista 6rang en un comunicado.

El joven y su pareja planeaban mudarse a Turquía para buscar asilo en Europa. Los tres acusados han sido detenidos. Las personas LGBT son perseguidas en países islámicos, a menudo por ley, debido a sanciones religiosas contra las relaciones del mismo sexo. 

https://twitter.com/Declaracion/status/1392003089406832641

Te puede interesar: Descubren rana gigante ¡Del tamaño de un bebé!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.