Oceanía.- Tremendo susto se llevaron un grupo de empleados de un aserradero en las Islas Salomón, mientras se encontraban cazando jabalíes a las afueras de Honiara, capital de las Islas Salomón. Y es que los individuos caminaban sigilosos para lograr atrapar algo de comer cuando de repente saltó frente a ellos una rana gigante, del tamaño de un bebé.
El dueño del aserradero, Jimmy Hugo, compartió en sus redes sociales una foto y un video del enorme animal, sus imágenes pronto se hicieron virales.
La rana en cuestión es un ejemplar de la especie endémica de Islas Salomón, en Oceanía, llamada ‘Cornuger guppyi’ o ‘Rana Gigante Palmeada’ y es considerada una de las más grandes del mundo, aunque Jimmy Hugo admitió nunca haber visto una tan grande en toda su vida.
Según expertos, esta especie está en peligro de extinción debido a las talas y la expansión de los asentamientos humanos en su hábitat natural. El dueño del aserradero detalló que la rana, que además tiene una carne muy apreciada por los locales, acabó siendo comida por los trabajadores.
Te sugerimos: Oso Pizzly y Oso Grolar: Conoce la nueva especie que surgió por el cambio climático