ASESINATO

Decapitado por su propia familia: Ali Fazeli Monfared fue asesinado por ser homosexual

Intentaba huir de su país para recibir asilo político en Europa, pero la muerte lo alcanzó antes de lograrlo

Decapitado por su propia familia: Ali Fazeli Monfared fue asesinado por ser homosexual
Escrito en INTERNACIONAL el

Ali Fazeli Monfared planeaba vender su celular para, con ese dinero, salir de Irán, viajar a Turquía y pedir asilo en Europa. Pero su medio hermano y dos primos, tras enterarse de que era gay, lo secuestraron y decapitaron.

Debes leer: Imágenes fuertes: Exesposo la asecha para asesinarla a puñaladas y lucha hasta escapar

De acuerdo con la red iraní de lesbianas y personas transgénero 6Rang, Monfared, a quien sus amigos llamaban Alireza, de 20 años, vivía en Ahvaz, en Irán. Su pareja sentimental vive en Turquía y Alireza quería reunirse con él.

Aghil Bayat, un activista LGBTQI, contó a 6Rang que el hermanastro de Ali Fazeli abrió una carta de la Oficina de Conscripción donde se eximía al joven del servicio militar obligatorio de dos años debido a su orientación sexual. En Irán, el servicio militar no es obligatorio para homosexuales ni transexuales.

Pero cuando el hermanastro se enteró, planeó con sus primos atacar a Alireza, al considerarlo “una vergüenza, una deshonra” para la familia. De acuerdo con diversos medios, lo engañaron diciéndole que su padre quería verlo para obligarlo a subir a un auto. Lo secuestraron y asesinaron brutalmente el pasado 4 de mayo.

Un día después, el propio hermanastro llamó a la madre de Alireza para decirle que podía encontrar el cuerpo de su hijo debajo de una palmera en el pueblo cercano de Borumi.

La madre, de acuerdo con 6Rang, quedó tan afectada por la noticia del asesinato de su único hijo que tuvo que ser hospitalizada. La pareja de Alireza informó a la red que los tres hombres ligados al asesinato fueron detenidos y están acusados de asesinato en primer grado.

En Irán, las relaciones homosexuales están prohibidas y el castigo es la pena de muerte.

Con información de El Universal