Al momento

Internacional

Muere desnutrido un bebé tras ser alimentado con dieta vegana

Las autoridades acusan a su madre de homicidio. Ella alega que trató de guiarse bajo las enseñanzas de la Biblia.

| Internet

EU.- Tras guiarse únicamente por las enseñanzas de la Biblia, y bajo alegato de estar basando su alimentación en los perceptos de su religión, Carla, madre de Kameri, un bebé de siete meses, fue acusada de homicidio en la corte de Nueva York, en Estados Unidos; después de que su pequeño de siete meses falleciera por desnutrición.

Te puede interesar: ¡Evitó ser asaltado! Hombre baña a tres ladrones con gasolina y huyen despavoridos

Kameri fue encontrado inconsciente por parte de elementos de la policía de Nueva York, quienes ingresaron al departamento de la mujer en Queens, el pasado 30 de octubre, por lo que fue trasladado al hospital; el pequeño se encontraba sin vida cuando llegó al nosocomio. 

La oficina del Médico Forense determinó que el menor había fallecido por desnutrición. Desde octubre de 2020, Carla, la madre, fue arrestada y separada de su otra hija, una menor de dos años, quien fue puesta bajo custodia de la oficina de Asuntos Sociales.

“Vegano significa todo lo que está en la Biblia”, excusó Carla, quien declaró que jamás alimentó a su hijo con químicos ni “tonterías”, tal como estipula la Cartilla de Vacunación que le dan a los infantes en los Estados Unidos. 

Una menor, hermana del pequeño Kameri, quedó bajo resguardo de las autoridades.

Informes extraoficiales aseguran además que ninguno de sus dos hijos habían recibido nunca una vacuna.

Tras las acusaciones de Carla sobre la manera como le arrebataron a su hija, el Departamento de Asuntos Sociales de Nueva York aseguró que todas las medidas han sido tomadas para proteger la seguridad y el bienestar de todos los niños a su custodia; añadieron que la hija de Carla, por lo tanto, tendrá todo lo necesario mientras esté bajo resguardo de las autoridades.

Según datos de expertos, cinco de cada 100 personas en el planeta son vegetarianos, y la desnutrición del pequeño Kameri, que finalmente le ocasionó la muerte, no tiene mucho que ver con la estricta dieta vegana, sino por el descuido y la falta de información de la madre, quien no sabía cómo compensar los nutrientes necesarios para el desarrollo del menor, con opciones vegetales.

Te puede interesar: ¡Duro golpe a México! Estados Unidos prohíbe exportar camarón silvestre

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.