Al momento

Internacional

Procesan al "súper propagador" de Covid en Argentina

Eric Torales es considerado con super propagador al haber contagiado a 20 personas de Covid el año pasado y propiciado la muerte de uno

| Internet

La Cámara Federal de Casación de Argentina, afirmó el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos a Eric Torales, mejor conocido como “súper propagador”, quien fue contagiado de coronavirus en una fiesta de 15 años al regresar de Estados Unidos el 14 de marzo de 2020.

Debes leer: ¡Ya violó una de las normas y no le ha pagado! Tefi habló sobre la libertad condicional de Eleazar

Se le rechazaron dos recursos de queja a la defensa del procesado de 26 años, quien tiene pedido fiscal para ser enjuiciado por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa” agravada por “haber resultado en enfermedad y muerte”, según trascendió por fuentes judiciales.

“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, concluyó el fiscal Santiago Marquevich en el requerimiento de elevación a juicio.

Se le inició una causa penal al darse a conocer que el joven rompió la cuarentena para asistir a una fiesta en la localidad de La Reja, un día después de regresar al país pese a que se le indicara que debía aislarse por volver de un país que, en ese momento, era considerado “zona afectada por el coronavirus”. Dos días después de la fiesta presentó síntomas y fue confirmado positivo de Coronavirus.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.