Al momento

Internacional

¿Tienes un celular LG? ¡La compañía dejará de fabricarlos! Esto es todo lo que necesitas saber

LG tratará de proveer de actualizaciones de software de sus celulares ya existentes, sin embargo algunas aplicaciones dejarán de funcionar tras su salida del mercado

| Internet

A través de un comunicado emitido en su página oficial, la compañía surcoreana fabricante de electrónicos anunció el cierre de la rama dedicada a la producción de teléfonos celulares, previendo que se liquide el inventario el próximo 31 de julio.

Debes leer: ¡Exatlón México tiene nuevos campeones! El reality más exitoso de la televisión mexicana llega a su fin

Informó que llevaron a cabo un análisis completo de sus unidades de negocio y capacidades tecnológicas, y decidieron salir del mercado de Smartphones para explorar y desarrollar más y mejores competencias en un futuro.

Aún será posible adquirir un teléfono de esta compañía, pues estarán disponibles para su venta por un período de tiempo dependiendo del inventario de cada país.

Las actualizaciones de sistema operativo y software, continuarán de acuerdo con las regulaciones aplicables. Además de ofrecer servicios posventa y repuestos según lo exija la demanda.

Las refacciones estarán disponibles de acuerdo con las políticas de atención al consumidor y los acuerdos comerciales de cada país. Los usuarios podrán comprar refacciones para teléfonos móviles LG (batería, cargador, cable de alimentación, auriculares, etc.) en los centros de servicio de LG de acuerdo con la vida útil de los productos existentes. Sin embargo, para otros accesorios de terceros (estuche, película protectora, etc.), el suministro puede ser limitado según la situación del inventario del proveedor.

Para más información sobre las refacciones será necesario comunicarse con el centro de servicio al cliente local para conocer la disponibilidad de refacciones; el período de retención de refacciones ya que esto podrá variar según el país.

Sobre las actualizaciones del sistema operativo solo estarán disponibles para algunos modelos específicos. La actualización del sistema operativo Android 11 se encuentra actualmente en desarrollo para modelos seleccionados, y también cuentan con la intención de proporcionar la actualización del sistema operativo Android 12 para algunos otros modelos.

En su mayoría, las aplicaciones seguirán funcionando a la perfección a excepción de Qlens y la herramienta de PC para productos lanzados antes de 2019: PC Suite / LG Mirror Drive; estás dejarán de funcionar tras la salida del mercado de LG Smartphones.

La compañía seguirá operando con regularidad y fabricando otro tipos de electrónicos, de igual forma será posible adquirir los audífonos LG TONE Free y las bocinas Bluetooth.

Para mayor información sobre la salida de LG del mercado de celulares da clic aquí o consulta con tu distribuidor autorizado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.