Al momento

Internacional

Destapan red ilegal de restaurantes de lujo que operaban en cuarentena en Francia

La gravedad de estas acusaciones recaen en lo delicada que ha sido la situación respecto al Covid en Francia y el gran número de muertes ocasionadas por éste desde el inicio de la pandemia

| Internet

París, Francia.- Durante un reportaje emitido por el canal M6 de la televisión francesa destapó una red ilegal de restaurantes de lujo en se saltaron la normativa en plena pandemia, en un escándalo que ha llevado al ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, a iniciar una investigación al respecto.

Debes leer: CONADE reprueba la vacunación de la amiga de Ana Guevara y después la justifica

Un individuo anónimo, identificado como un organizador de una fiesta secreta, revelaba que había comido esta semana “en dos o tres restaurantes ‘ilegales’ con varios ministros”, sin dar más detalles.

La emisión del reportaje provocó que la Fiscalía francesa abriera este domingo una investigación al respecto “para verificar si las fiestas se organizaron en violación de las normas de salud y determinar quiénes pueden haber sido los organizadores y participantes”.

El informe, que se emitió el viernes por la noche, pone como ejemplo la existencia de un restaurante secreto de lujo en París que seguía abierto a pesar de las medidas contra el coronavirus; ya que los restaurantes en Francia cerraron a finales de octubre debido a la pandemia.

El reportaje puso en pie de guerra a la sociedad francesa, que ha protestado en las redes sociales bajo la etiqueta “Queremos los nombres” (#OnVeutLesNoms), dado lo extremadamente tenso de la crisis en el país.

De hecho, Salud Pública de Francia confirmó este sábado que 5,273 personas están ingresadas en las unidades de cuidados intensivos del país.

Con información de Europa Press

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.