Al momento

Internacional

¿Recuerdas el meme de ‘la niña desastre’? Su protagonista ganó casi medio millón de dólares con él

La niña de la foto, Zoe Roth, ahora de 21 años, decidió tomar el control de la imagen y venderla en NFT, luego de recibir un correo electrónico de alguien que le sugirió hacerlo.

| Internet

EU.- El famoso meme, conocido en redes sociales como ‘la niña desastre’, en el que se muestra a una pequeña en primer plano, con una sospechosa sonrisa casi malévola frente de una casa en llamas, ha sido vendido como token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés), en 180 ethereum, una criptomoneda que traducida en dólares equivale a casi medio millón de dólares (para ser exactos, $486,869.40 USD), según los datos de Foundation, sitio de comercio de productos digitales.

Te puede interesar: Hombre insulta y amenaza a pareja gay en el metro de la CDMX

Aunque la venta de este meme representa una transferencia de propiedad, la niña de la foto, Zoe Roth, ahora con 21 años, conservará los derechos de autor del meme del que es protagonista, gracias a una codificación que se realizó en el token. Así, cada vez que alguien revenda este NFT, ella recibirá el 10 % de comisión.

Roth explicó en una entrevista para el sitio de tecnología ‘Market Watch’ que recibió un correo electrónico en el que le sugirieron que intentara tomar el control de su imagen vendiéndola como un NFT. Luego de investigar más a fondo, con la ayuda de su padre y de un abogado, consiguió adueñarse de ‘la niña desastre’. 

“Poder venderlo solo nos muestra que tenemos algún tipo de control, algún tipo de acción en todo el proceso”, señaló.

https://twitter.com/knowyourmeme/status/1340072657061076995

La fotografía original fue tomada por Dave Roth en 2005, durante un entrenamiento del Departamento de Bomberos local a dos cuadras de su casa en Mebane, Carolina del Norte, EU, y muestra a su hija Zoe cuando tenía cuatro años, de pie y sonriendo frente a una casa en llamas. 

En 2008 la fotografía ganó un concurso llamado ‘Captura de emociones’ y fue publicada en la edición impresa de la JPG Magazine, lo que también captó la atención de los internautas llegando a convertirse en meme.

Te sugerimos: ¡Ahora una maestra! Exhibe montaje en su aplicación de vacuna antiCOVID

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.