Al momento

Internacional

Fallece el astronauta Michael Collins, quien piloteó el primer viaje a la superficie de otro mundo

Michael Collins, Un defensor de la exploración, generaciones inspiradas y su legado nos impulsa más hacia el cosmos.

| Internet

EU.- Murió a los 90 años el astronauta Michael Collins, quien permaneció en la órbita de la luna mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin realizaban el primer alunizaje de la Historia, Collins fue piloto de pruebas y mayor general de la reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Pfizer tendrá medicamento para tratar COVID-19 este año

Después de retirarse de la NASA en 1970, Collins aceptó un trabajo en el Departamento de Estado como Secretario asistente de Estado para Relaciones Públicas y un año después se convirtió en director del Museo Nacional del Aire y el Espacio, cargo que ocupó hasta 1978, cuando lo dejó para ser subsecretario del Instituto Smithsoniano. En 1980 empezó a ejercer como vicepresidente de LTV Aerospace, puesto que abandonó en 1985 para abrir su propia firma de consultoría. Junto a sus dos compañeros de la Apolo 11, Collins fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1969 y con la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos en 2011

A través de sus redes sociales, la NASA ha compartido la noticia, también ha realizado un homenaje al astronauta con un breve video de los momentos históricos para la humanidad que fueron posibles gracias a Collins.

https://twitter.com/NASA/status/1387447572256657414

Steve Jurczyk, administrador interino de la Agencia Espacial mostró sus respetos y extendió condolencias a la familia del astronauta. 

“La NASA lamenta la pérdida de este piloto y astronauta consumado, un amigo de todos los que buscan ampliar los límites del potencial humano. Ya sea que su trabajo estuviera detrás de escena o a la vista, su legado siempre será como uno de los líderes que dio los primeros pasos de Estados Unidos en el cosmos. Y su espíritu nos acompañará a medida que nos aventuramos hacia horizontes más lejanos “.

La familia de Michael Collins, por su parte, emitió un comunicado en redes sociales donde lamentaban la muerte y honraba el deseo del astronauta.

“Lamentamos compartir que nuestro amado padre y abuelo fallecieron hoy, luego de una valiente batalla contra el cáncer. Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo vamos a extrañar muchísimo. Sin embargo, también sabemos lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida que hizo. Honraremos su deseo de que celebremos, no lamentemos, esa vida. Únase a nosotros para recordar con cariño y alegría su agudo ingenio, su tranquilo sentido de propósito y su sabia perspectiva, obtenidos tanto al mirar hacia atrás a la Tierra desde la perspectiva del espacio como al contemplar las tranquilas aguas desde la cubierta de su barco de pesca “.

Te sugerimos: ¿Más de un año con Visa vencida? Estados Unidos y México amplían vigencia de renovación

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.