Al momento

Internacional

¡Culpable de violación! Encarcelan a Alcalde francés, pero sigue gobernando desde su celda

Es inconcebible que un violador encarcelado siga dirigiendo la ciudad y la policía local, critican grupos feministas y partidos de oposición.

| Internet

Francia.- El Alcalde de la localidad francesa de Draveil, Georges Tron, fue sentenciado a prisión al haber sido declarado culpable de violación y agresión sexual a una funcionaria subalterna; sin embargo, sigue dirigiendo su administración desde la cárcel.

Te puede interesar: ¿Cuál ganará el Óscar a mejor película del año? Conoce las películas nominadas

El político considera su encarcelamiento como “un impedimento”, sin embargo, continúa gobernando el municipio de 30 mil personas, comunicándose con su equipo a través de cartas y ocasionales llamadas por teléfono.

“Les voy a leer unas palabras del alcalde. ‘Les invito con toda mi determinación a que, incluso con la crisis, sigamos haciendo crecer la ciudad’”, dicta una cita de Tron leída por el diputado Larent Rousset en una reunión del Consejo Municipal esta semana.

El mensaje de Georges Tron contenía sus instrucciones vinculadas con el presupuesto de la ciudad, provocando el enfado de los seis concejales de la oposición, informaron medios locales.

Tron fue encontrado culpable y encarcelado desde finales de febrero pasado; ante esta dramática situación para la democracia de la localidad, el grupo municipal opositor Transition Démocratique, Écologique et Sociale intentó presentar una moción para “destituir” al alcalde, de 63 años.

https://twitter.com/fdamerval/status/1384928377270947841

Por su parte, grupos feministas protestaron en las calles con una maqueta que representaba al alcalde encerrado detrás de las rejas. Los manifestantes señalaron que su negativa a renunciar era “escandalosa” y “repugnante”.

https://twitter.com/PouvoirVivre91/status/1384959661368094722

“Es inconcebible que un hombre condenado por violación conserve plenos poderes en un ayuntamiento”, señalan.

El alcalde fue condenado a 5 años de prisión, aunque Tron negó las acusaciones y presentó una apelación ante el Tribunal Supremo.

Te sugerimos: ¿Quieres ver el lanzamiento de la nave espacial de SpaceX y la NASA? Aquí puedes hacerlo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.