Al momento

Internacional

Viernes Santo: El Papa Francisco hace una visita sorpresa a Centro COVID

La visita fue en el centro de prevención del COVID-19 instalado en el Vaticano, para saludar al personal sanitario y a las personas que esperaban su turno para ponerse la vacuna.

| Internet

Vaticano.- Como parte de las actividades planeadas por el Papa Francisco durante esta Semana Santa, alrededor de las 10 de la mañana del día de hoy, Viernes Santo, su Santidad realizó una visita sorpresa en el atrio del Aula Pablo VI del Vaticano, para supervisar las vacunaciones a personas sin hogar.

Te sugerimos: ¡Sin astronautas! Anuncian tripulación ‘civil’ para próxima misión de SpaceX

El Pontífice saludó a los médicos y enfermeras, y habló con quienes esperaban su vacuna. Hasta la fecha, se han vacunado con la primera dosis unas 800 de las aproximadamente 1,200 personas necesitadas que recibirán la vacuna esta semana en el Vaticano, como parte del programa de acogida a personas sin hogar de la Santa Sede.

Para realizar las inoculaciones que se administran en el Aula Pablo VI hay médicos, personal sanitario y voluntarios del ambulatorio “Madre de la Misericordia”, situado bajo la columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro, que ya han ofrecido asistencia a más de 1.200 marginados de 96 países, llevando a cabo test, hisopados y diagnósticos para detectar el coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=u0Qiw4e4zAg

Además, el Papa Francisco aprovechó para dar un mensaje para “compartir el milagro de la caridad hacia nuestros hermanos más vulnerables”.

Sobre el mensaje, a través de un comunicado difundido por “Vatican News”, se abre la convocatoria a las donaciones online en la cuenta de caridad del Papa Francisco en www.elemosineria.va 

A través de esa página oficial administrada por El Vaticano, se puede donar una especie de “vacuna en espera” con lo que se reitera que todos, como ha recordado varias veces el Pontífice, “deben tener acceso a la vacuna, sin que nadie quede excluido por su pobreza.”

Te puede interesar: ¿Dejará LG de producir teléfonos? La compañía aclara los rumores

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.