Al momento

Internacional

Buscaban un sueño y mueren ahogados 41 náufragos migrantes frente a Túnez

En esta tragedia se localizó el cuerpo de un niño y solo se rescató a tres personas

| Internet

México.- Un aproximado de 41 personas murieron luego de naufragar la embarcación en la que se trasladaban para llegar a la isla italiana de Lampedusa en su afán de cruzar el Mediterráneo, esto frente a las costas de Túnez.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de un comunicado este viernes informaron que están ‘profundamente entristecidos por los informes de un naufragio frente a la costa de Sidi Mansour, en el sureste de Túnez’, en el que había incluso niños migrantes.

“Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 41 personas, entre ellas al menos un niño”, dice el comunicado.

También se informó que la Guardia Costera Nacional de Túnez logró rescatar a tres sobrevivientes a este naufragio.

“Las labores de búsqueda seguían en marcha. Según las primeras informaciones, todos los que murieron eran originarios del África subsahariana”.

El director del servicio de protección civil de Túnez, Mouard Mechri, declaró el viernes a un medio que el barco  había salido la última hora del jueves desde Sfax y esta era la que se había hundido en el mar ocasionando una tragedia recurrente en estas aguas en la que fallecen migrantes anhelosos de alcanzar un sueño de prosperidad en otra nación.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.