Al momento

Internacional

¡Como en Black Mirror! Policía de Nueva York presenta su ‘Robodog’

El Departamento de Policía de Nueva York presentó el primer perro robot "Digidog" y rápidamente usuarios de Twitter lo compararon con el robot de la serie distópica Black Mirror.

| Internet

Un video de el Departamento de Policía de Nueva York se volvió viral en Twitter, en el clip presentan el nuevo “Digidog” robótico, al que usuarios comparan con los robots asesinos de la serie Black Mirror.

Te sugerimos: Buchanan’s se inspira en Colores de J Balvin y crea este whiskey

El “Digidog” está técnicamente desarmado. El concejal de la ciudad Ben Kallos presentó el mes pasado una legislación para prohibir al Departamento de Policía de Nueva York el uso de robots “armados”.

“Para cuando mis hijos tengan la edad suficiente para ver Black Mirror, será una serie documental”, publicó el martes el usuario de Twitter

Un representante de la policía de Nueva York dijo que el clip mostraba el arresto de Luis Gonzales, de 41 años, después de que la policía respondiera a una llamada al 911 sobre una disputa doméstica y una posible situación de arma de fuego y rehenes.

https://twitter.com/1800SPOILED/status/1381755654164074498

El uso de robots por parte de la policía de Nueva York ha sido objeto de críticas desde el primer avistamiento del “Digidog” en el Bronx en febrero.

El uso de la máquina provocó críticas de políticos locales, incluida la representante Alexandria Ocasio-Cortez, quien llamó al luchador contra el crimen de cuatro patas un “dron terrestre de vigilancia robótica”.

Te puede interesar: “La mano de Dios”, La ingeniosa idea para pacientes de COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.