Al momento

Internacional

¡Ofrecen hasta 20 mdd! Estos son los 8 narcotraficantes más buscados por la DEA

De acuerdo con la DEA estos son los más peligrosos y más buscados narcotraficantes

| Internet

A través de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Estados Unidos ofrece cuantiosas recompenzas a quienes colaboren en la captura de los altos mandos del narcotráfico en México, específicamente son 8 los nombres que encabezan esta lista.

Debes leer: ¿Encontraste un tesoro? Tal vez no te lo puedas quedar, ¡esto es todo lo que debes saber!

Rafael Caro Quintero

Conocido como El narco de narcos, fundó en 1980 el extinto Cártel de Guadalajara, reconocida como la primera organización criminal grande de tráfico de drogas en México.

Fue arrestado en Costa Rica en 1985 y liberado del penal federal de Puente Grande el 9 de agosto del 2013. Actualmente tiene 67 años y permanece prófugo de las autoridades estadounidenses y mexicanas. La Administración de Control de Drogas ofrece una recompensa de USD 20 millones a quien declare su ubicación.

El registro de la DEA tiene a la ciudad de Guadalajara como el último lugar donde estuvo Rafael Caro Quintero.

Ismael Zambada García alías “El Mayo”

A sus 72 años, es presuntamente una de las cabezas del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con diversos testimonios, actualmente es la persona más influyente dentro la organización criminal que fundó en 1990, después de la captura de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Es reconocido por ser el narcotraficante en activo más veterano de todo México, además de ser contemporáneo del famoso capo colombiano Pablo Escobar y nunca haber sido arrestado. Es buscado por la división de la DEA que se encuentra en El Paso, Texas, la cual lo acusa de 14 delitos federales.

Kenny Jing Ang Chen

Un hombre de 47 años y procedencia asiática, según la DEA, es acusado de delitos de conspiración para la distribución de heroína, transporte de armas e instrumentalización de menores de edad para la venta de sustancias psicoactivas.

Su última residencia conocida por la autoridades fue Nueva York, Estados Unidos.

Dario Antonio Usuga alías “Otoniel”

Está en la mira de las autoridades colombianas, es considerado por la DEA como la cabeza de la red denominada Clan del Golfo, la cual envía toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por la región de Urabá.

La DEA ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre el capo.

Nemesio Oseguera Cervantes alías “El Mencho”

El presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el capo michoacano, también conocido como El señor de los gallos, es querido por la división de la DEA con sede en Los Ángeles por ser sospechoso de cinco delitos federales: intento y conspiración, posesión, manufactura, y distribución de sustancias controladas, actos prohibidos, y penalidades.

La DEA ofrece 10 millones de dólares a quien brinde información sobre su paradero.

Julio Alex Diaz alías Alex Menan

Es acusado por la DEA de cometer delitos de conspiración y posesión con la intención de distribuir heroína, fentanilo y cocaína.

Su última dirección conocida por la autoridades fue Boston, Massachusetts, en Estados Unidos.

Rommel Pascua Cipriano

Es el hombre más joven buscado por la DEA, de solo 23 años. Es acusado de distribuir sustancias psicoactivas y, según el diario mexicano La Razón, forma parte del cartel de Sinaloa.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar

Es uno de los herederos de la fracción de su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del Cártel de Sinaloa, fue incluido a la lista de los más buscados de la DEA en septiembre de 2018. Uno de los hijos mayores del capo, mejor conocido como Alfredillo, es requerido por la Corte de Chicago, en el Distrito de Illinois, para juzgarlo por conspirar por poseer con al intención de importar, exportar, y distribuir sustancias controladas a Estados Unidos. Entre ellas cocaína, heroína, y marihuana.

Junto a sus hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, Alfredillo presuntamente controla la fracción del Cártel de Sinaloa después de la caída y el arresto de su padre, El Chapo Guzmán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.