Enfrentamiento

¡Último momento! Venezuela captura miembros del Cártel de Sinaloa en enfrentamiento

El gobierno de Venezuela capturó en la frontera a miembros del Cártel de Sinaloa después de un enfrentamiento.
sábado, 10 de abril de 2021 · 10:01

Las fuerzas militares venezolanas detuvieron a miembros del cártel de Sinaloa durante enfrentamientos con grupos armados cerca de su frontera occidental con Colombia, dijo el viernes un alto funcionario militar venezolano, los enfrentamientos ocurrieron cerca de la ciudad fronteriza de La Victoria, a unos 628 kilómetros al suroeste de la capital venezolana de Caracas.

Te sugerimos: Ricardo Salinas Pliego: De empresario a payaso, así arremetió contra Brozo

El ejército de Venezuela este 21 de marzo lanzó una ofensiva contra lo que las autoridades llamaron grupos armados colombianos irregulares en el estado occidental de Apure. Unos ocho soldados venezolanos han muerto durante los operativos, que han provocado que unas 5.000 personas crucen la frontera huyendo.

"Incluso capturamos a algunos individuos del cartel de Sinaloa", dijo el jefe del comando operativo estratégico de Venezuela, Remigio Ceballos.

Sin especificar los nombres de las personas detenidas ni cuántos miembros del cártel fueron detenidos. Dijo que algunas personas de Brasil también fueron detenidas y que todas serían presentadas a los tribunales del país. 

El gobierno de Colombia declaró que el cartel de Sinaloa está activo en el país sudamericano y tiene alianzas con grupos rebeldes locales, incluido el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ex miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Críticos del presidente Nicolás Maduro creen que los combatientes incluyen guerrilleros disidentes de las FARC, a quienes su gobierno había acomodado anteriormente.

Te puede interesar: ¿Cuáles otros negocios ilícitos manejan los cárteles del narcotráfico? Esto es lo que se sabe

Comentarios